Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel: Presentan estudio para conocer la percepción de los venezolanos sobre la justicia transicional

13 Presentación Encuesta

El pasado 28 de noviembre Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel convocaron a un grupo de expertos y organizaciones de la sociedad civil para compartir con ellos los resultados obtenidos en el “Estudio para conocer la percepción de los venezolanos sobre la justicia de transición”, investigación realizada con el objetivo de conocer la apreciación de la ciudadanía sobre este asunto tan importante en el marco del trabajo que todos desarrollamos actualmente alrededor de esta temática.

A solicitud de Paz Activa, la empresa Datanálisis realizó una Encuesta Omnibus a nivel nacional, exclusivamente para efectos del proyecto. Entre los puntos consultados se encontraron la percepción de los venezolanos sobre quiénes son los responsables de violaciones a los DDHH en los últimos años en el país, la apreciación de los entrevistados en relación a los elementos clave para la aplicación de justicia, entre otros aspectos de interés. Los resultados arrojados en esta investigación, sin duda, nos permitirán contextualizar y articular de una manera más adecuada y efectiva un conjunto de acciones orientadas hacia la sensibilización y movilización de diferentes audiencias de la sociedad civil venezolana, en pro de la adopción de mecanismos especiales que ofrezca la justicia transicional en el caso de Venezuela.

Si bien los resultados de la este primer estudio, no fueron exhaustivos, por la naturaleza de la Encuesta (Ómnibus), Paz Activa considera que es un punto de partida importante para generar la discusión entre los expertos, sector político y sociedad civil.

Durante el encuentro hubo un valioso intercambio de criterios alrededor del tema que sin duda, nutrirá posteriores estudios. De igual manera, se tomó nota de todas las recomendaciones que se hicieron en la presentación sobre las preguntas de la Encuesta para ir afinando posteriores estudios de percepción sobre el tema de la justicia transicional, así como otros aspectos relacionados.

 

Para revisar el estudio completo acceda en el siguiente enlace:

INFORME –Datanalisis – Paz Activa Encuesta_Omnibus_2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.