David Vallenilla: «Emigré para proteger a mi familia y protegerme yo»

Testimonios Rosa David

En esta nota les presentamos el testimonio de David Vallenilla, del joven David José Vallenilla, asesinado el 22 de junio de 2017 a manos de un Guardia Nacional, en las inmediaciones de la base militar La Carlota, ubicada en Caracas. 

Estos videos forman parte de una serie de relatos #VozalasVictimas, desarrollados en el marco del Proyecto “Promoviendo los principios de Justicia Transicional: Hacia un cambio duradero”, impulsado por la Asociación Civil Paz Activa desde el pasado mes de agosto como un aporte en los esfuerzos por promover la Justicia Transicional como mecanismo y garantía de gobernabilidad en los procesos de transición que vive Venezuela.

El testimonio de David Vallenilla, refleja el grado de impunidad que se vive en Venezuela desde hace varios años.

Comenta el Director Ejecutivo de Paz Activa, Luis Cedeño, que el objetivo principal de la Iniciativa es transitar pacíficamente estos tiempos difíciles que actualmente Venezuela esta viviendo. La búsqueda de la VERDAD de lo que ha sucedido en los últimos 20 años en nuestro país, debe ser un norte importante en este proceso de transición que se avecina.

Resalta Cedeño que “más importante aún, es IDENTIFICAR y RECONOCER a las VÍCTIMAS que suman los miles de venezolanos, no solamente los que residen en Venezuela sino los miles de venezolanos que han tenido que migrar a otros países escapando de las difíciles circunstancias que se les plantearon en su país”.

Yo sentí que podía buscar la justicia a nivel internacional

Relata Vallenilla en el video que actualmente, se encuentra en España: «emigré de mi país por dos razones fundamentales: la primera porque yo en Venezuela nunca me he quedado callado, nunca me quedé callado y mi familia tenia miedo de que me sucediera algo. Por proteger a mi familia y protegerme yo, tomé la decisión de venirme a España. La otra razón es porque mi hijo era ciudadano español por el lado de su madre, y en Venezuela no hay justicia. Yo sentí que podía buscar la justicia a nivel internacional».

——

Video 1 – La muerte de mi hijo. Testimonio del padre del David Jose Vallenilla, asesinado en Caracas el 22 de junio de 2017.

 

Video 2 – Testimonio David Vallenilla, padre. Conflicto entre el CICPC y el Ministerio Público por transportar el cuerpo de mi hijo

 

Video 3 – Testimonio David Vallenilla, padre. En Venezuela no hay justicia. Emigre para proteger a mi familia y protegerme yo. Yo sentí que podía buscar la justicia a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.