MEDIO ORIENTE

  • Irak

Irak está tratando de hacer frente al legado de graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen anterior, al tiempo que se ocupa de la violencia en curso, la inestabilidad política y el sectarismo. Desde 2003 la justicia transicional asesora a los iraquíes sobre diversas opciones de rendición de cuentas y justicia y medidas de monitoreo tomadas para enfrentar el pasado. Leer más…

 

 

 

  • Israel y Territorios Ocupados

Los conflictos y la ocupación han traído un sufrimiento incalculable al pueblo palestino e israelí. En esta región el trabajo se centra en ayudar a la sociedad civil local a aprender cómo usar los mecanismos de justicia de transición para lidiar con el pasado. Leer más…

  • Líbano

El Líbano conlleva un gran legado de violaciones de los derechos humanos, casi ninguno de los cuales ha sido abordado de manera seria o transparente. Existe una colaboración con la sociedad civil local y con los encargados de formular políticas en el Líbano sobre medidas para abordar el pasado y fortalecer el estado de derecho. Leer más…

  • Túnez

La revolución de Túnez en enero de 2011 abrió la puerta para abordar un pasado de represión política generalizada y violaciones de los derechos humanos. A medida que el país trabaja para restablecer la dignidad de las víctimas y enfrentar décadas de corrupción y violencia, el ICTJ brinda asesoramiento y recursos a los responsables políticos de Túnez ya los grupos de la sociedad civil. Leer más…