¿Qué es la Iniciativa JUSTICIA TRANSICIONAL?

Es una propuesta de acción conjunta que cuenta con el apoyo de un importante número de Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela. El objetivo principal, es lograr la sensibilización en relación con este tipo de soluciones concertadas de los diferentes sectores de la vida nacional: La Justicia Transicional puede tomar muchas formas, y cada país debe construir su propio mapa de ruta para implementar los mecanismos que más se adaptan a su realidad.

Lo central de la Justicia Transicional es lograr el reconocimiento y atención de las víctimas de graves violaciones de DDHH, repararlas y garantizar a través de una memoria histórica la no repetición de sus causas.

Este es un programa creado por la Asociación Civil Paz Activa con el objetivo de introducir en la sociedad venezolana los conceptos, nociones y herramientas fundamentales del PERDON, LA RECONCILIACIÓN y JUSTICIA TRANSICIONAL, logrando así la gobernabilidad democrática y paz en el corto plazo.

La propuesta fue lanzada públicamente el pasado 15 de junio de 2017 en la ciudad de Caracas con la asistencia de representantes de más 20 organizaciones civiles.

Documento de Suscripción: “Compromiso de la Sociedad Civil organizada con los principios y aplicación de la Justicia Transicional en Venezuela”

                                                                — Ni Impunidad ni Venganza, Justicia y Verdad —–