Mujer y Ciudadanía a.c, People In Need, Oportunidad y la Universidad Monteávila realizaron el Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves en El Nacional

Foto Ponentes Mujeres JT

Nota de Prensa 

(Especial, prensa agosto 2018) – Este jueves 16 de agosto en la sede del diario El Nacional, se llevó a cabo el Primer Seminario para Mujeres en Posiciones Claves, en el marco del proyecto ReconciliACCIÓN financiado por la Unión Europea y ejecutado por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía a.c, People In Need, Oportunidad a.c  junto a la Universidad Monteávila.

El encuentro tuvo como objetivo que las mujeres en posiciones relevantes de los municipios Sucre y El Hatillo del estado Miranda tengan la oportunidad de aumentar su incidencia en el ámbito público para la construcción de Paz.

El tema central de este Primer Seminario fue la reconciliación y el perdón, así como los diferentes enfoques de los estudios de paz y su aplicación en comunidades, planes, investigación, y convocatorias de incidencia pública con la finalidad de explorar modelos metodológicos en la construcción de paz.

Los ponentes que participaron en este seminario como invitados fueron: la Embajadora Milagros Betancourt, perteneciente a la Junta Directiva de Mujer y Ciudadanía/USA, quien habló sobre el reencuentro de los ciudadanos como medio para alcanzar la paz. Durante su ponencia, Betancourt, afirmó que “las mujeres tienen que empezar a construir la ciudadanía para lograr el perdón y la reconciliación”.

Por su parte, el Sociólogo Luis Cedeño, Director de la Asociación Civil, Paz Activa, explicó la relación entre la justicia transicional y la construcción de paz, haciendo énfasis en los mecanismos para lograr la estabilidad y la reconciliación, en los ámbitos social y político.

Este seminario fue una iniciativa formativa que estuvo dirigida a representantes de la administración pública municipal, sector privado, académico, periodistas, y especialistas en género, entre otras figuras femeninas de gran relevancia que están ejerciendo roles de liderazgos en estos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.