Consolidación de la Red Universitaria por la Justicia y la Reconciliación

REDJURE 2022 (Presentación (169))

       Este 31 de marzo se llevó a cabo un evento destinado a la consolidación de la Red Universitaria por la Justicia y la Reconciliación (REDJURE). Gracias a la Fundación Hanns Seidel en conjunto con la Asociación Civil Paz Activa, la participación de Redunipaz y las principales casas de estudio universitaria del país se unieron para conformar un grupo de trabajo con el objetivo consolidar las bases de la REDJURE.

     En los espacios de Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CPyG – UCAB) se llevó a cabo un evento dirigido a las autoridades y estudiantes de las principales Casas de Estudio Universitaria del país. En donde se contó con la participación de miembros de la Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Central de Venezuela (UCV), Centro de derechos Humanos de la UCV (CPDHUCV), UCAB, la representación de los centros de estudiantes universitarios y miembros de organizaciones sociales venezolanas.

    Se tuvo la grata participación de Rosa Ludy Arias, presidenta de la Redunipaz colombiana, quien expuso la importancia de la conformación de redes de trabajo nacientes desde las casas de estudios y el proceso de consolidación de esta red en el territorio colombiano, con sus diferentes experiencias en el área. Incentivando a los miembros asistentes al evento a trabajar en pro a esta iniciativa tan importante.

    El sociólogo Luis Cedeño y la politóloga Verónica Brito, fueron parte del panel expositor, quienes se enfocaron en exponer los avances que se vienen realizando en esta área de trabajo desde la Asociación Civil Paz Activa.

    Con una asistencia de 20 personas logramos la conformación de un grupo de trabajo especial para terminar de definir la composición de la Red Universitaria para la Justicia y la Reconciliación que próximamente comenzará a fomentarse dentro de cada una de las universidades venezolanas para conseguir mayores alcances que promuevan el desarrollo de la despolarización, inclusión y cultura de paz, que sustente el proceso del restablecimiento de la Democracia en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.