Culminación exitosa de nuestra VII cohorte de ESPERE

ESPERE 2022

     Arrancamos este 2022 el programa de Justicia Transicional dando inicio a nuestra séptima cohorte de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE). La Asociación Civil Paz Activa en conjunto con la Fundación Hanns Seidel, siguiendo las bases de la Fundación para la Reconciliación colombiana, seguimos trabajando para la conformación de grupos de ESPERE con el fin incentivar la paz y reconciliación indispensable para la democracia nacional venezolana.

    Con la maravillosa orientación de la psicóloga Marisol Ramírez, presidenta de Psicólogos sin Fronteras, y apoyo de sus cofacilitadoras Mary Carmen Ríos y Xiomara González, el 18 de marzo se dio inicio a la primera fase de las Escuelas de Perdón y Reconciliación. Con una participación de 20 personas pertenecientes a organizaciones sociales, académicos, estudiantes y educadores interesados en este proceso de construcción de paz.

     En jornada de trabajo cortas realizadas los fines de semana en modalidad virtual, se pudo trabajar los distintos módulos de las fases de perdón y reconciliación dictada a través de la plataforma Zoom. Durante esta actividad se conformaron pequeños grupiños en los cuales se reflexionaron las diferentes vivencias personales de los participantes y de ahí enseñarlos a realizar los procesos restaurativos para la transformación de memorias ingratas.

    Con las Escuelas de Perdón y Reconciliación, en el marco de la iniciativa de Justicia Transicional, continuamos trabajamos el pilar fundamental de la reparación y no repetición de procesos que infrigan los derechos humanos de la sociedad venezolana, preparando a la sociedad civil para fomentar la reparación del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.