Diplomado en Justicia y Derechos Humanos en los procesos de transición hacia la Democracia

Transferencia Metodológica Escuelas De Perdón Y Reconciliación (680 × 380 px) (1)

               Como parte del programa de formación académica propulsado dentro de la iniciativa de Justicia Transicional en Venezuela llevada a cabo por la Asociación Civil Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel, este viernes 04 de noviembre se realizó la entrega de certificados a los aprobados del Diplomado en Justicia y Derechos Humanos en los procesos de transición hacia la Democracia, realizado en alianza con el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

                Esta formación comenzó a mediados del mes de abril por medio de la plataforma virtual de la Universidad Católica Andrés Bello y concluyó en el mes de Julio. Estuvo dirigida a profesionales del área de Derecho, Ciencias Políticas, Sociología y Educación interesados en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho. Gracias a esta formación los participantes del diplomado se prepararon para el manejo de narrativas a favor de la democracia plena, el Estado de Derecho y protección de los Derechos Humanos y adquirieron conocimientos sobre los pilares fundamentales del Sistema de Justicia y de la Justicia en procesos de transición con el objetivo de adaptar estrategias al contexto nacional al margen de una transición a la democracia.

             El acto de entrega de certificados se realizó en el auditorio Hermanos Lanz, del módulo 2, de la Universidad Católica Andrés Bello, y contó con la grata participación de la directiva de la UCAB liderada por el nuevo vicerrector académico José francisco Juárez.

            Gracias al apoyo de la Fundación Hanns Seidel se ha propulsado en Venezuela la formación académica sobre la importancia de los procesos de transición hacia la democracia para promover la cultura de Paz y reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.