Formación exitosa de animadores para las Escuelas de Perdón y Reconciliación

Publicación Transferencia ESPERE (680 × 380 px)

     La primera cohorte de transferencia metodológica de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) fue realizada durante el mes de julio, gracias al convenio entre la Asociación Civil Paz Activa y la Fundación Hanns Seidel, en el marco de la iniciativa en Justicia Transicional que busca promover la cultura de paz por todo el territorio venezolano.

    Durante esta formación se certificaron a 13 participantes, miembros de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, que habían participado anteriormente en nuestras cohortes de ESPERE y en el transcurso de su experiencia lograron conectar con los objetivos de esta metodología, por lo que se sumaron con la intensión de ser agentes multiplicadores de la paz.

    Este proceso de enseñanza contó con dos fases. La primera realizada de forma virtual, en la cual se les dio a los futuros animadores todas las herramientas teóricas necesarias para profundizar en el objetivo de esta metodología que busca contribuir en la reconstrucción del tejido social. La segunda fase se realizó de forma presencial, durante la cual se colocaron en práctica todas las herramientas y dinámicas que acompañan cada uno de los módulos de las ESPERE, para brindar a los participantes de las escuelas de perdón y reconciliación un debido acompañamiento en sus procesos, en el que se puedan alcanzar los objetivos comunes como la reconciliación nacional.

    Las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) están basadas en una metodología vivencial y lúdica creada por la Fundación para la Reconciliación donde se busca que las personas realicen un proceso de carácter personal en el cual consigan identificar y aliviar posibles experiencias ingratas que generen consecuencia en sus relaciones sociales, esto con el objetivo de restaurar los vínculos consigo mismo y su entorno, de esta forma generar la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.