Manual de Mediación en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)

Manual De Mediación Paz Activa

     En el marco del programa de Iniciativa en Justicia Transicional hemos llevado a cabo el programa de Mediación de conflictos como mecanismo para garantizar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

     La mediación se basa en la voluntad y libre decisión de las partes y en la intervención de un tercero independiente llamado mediador, con una participación activa orientada a la solución de la controversia por las propias partes. Su base es la flexibilidad.

     A través de la mediación los conflictos se abordan a partir de la cooperación entre las partes entendiendo que tienen un problema en común y que trabajando juntas para resolverlo pueden conseguir una solución beneficiosa y satisfactoria para ambos, con la asistencia de un tercero imparcial independiente.

      Como una herramienta para facilitar el aprendizaje durante está formación se produjo un Manual de Mediación bajo la supervisión de los autores: Cecilia Sosa Gómez, Milagros Betancourt y Víctor Rodríguez Cedeño, quienes con el apoyo y edición del equipo de la Asociación Civil Paz Activa pudieron generar este manual que será entregado a todos los participantes e involucrados en el programa de mediación.

     Este programa es realizado gracias al trabajo en conjunto con la Embajada Alemana en Venezuela y la alianza con la Universidad Monteávila de Caracas.

Enlace para versión del Manual online: -Manual-de-Mediación-PazActiva-Digital-SEP-2022 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.