Sesión práctica I Cohorte del programa de mediación en Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)

Manual De Mediacion Paz Activa 1

          El sábado 17 de septiembre tuvimos la oportunidad de realizar el cierre de la I cohorte del programa de mediación de conflictos como una herramienta para garantizar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Esta actividad se realizó en los espacios de la Universidad Monteávila de Caracas, gracias al apoyo de la Embajada Alemana en Venezuela.

         En esta sesión presencial asistieron alrededor de 25 participantes, los cuales comenzaron su formación desde el mes de agosto en modalidad virtual a través de la plataforma de Google Meet. Durante este encuentro aplicaron de forma práctica los conocimientos adquiridos durante todo el ciclo académico, realizando un simulacro de mediación.

          Se contó con el apoyo de los profesores Milagros Betancourt, Cecilia Sosa y Fernando Sanquirico, los cuales guiaron la mediación del conflicto que se planteó como simulacro en el cual participaron e intervinieron todos los miembros del grupo.

         Actualmente se encuentra en curso la II Cohorte del programa de mediación de forma virtual, y a finales del mes de octubre se estará realizando una segunda sesión práctica de simulacro para concluir está segunda formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.