Programa: Mediación para la promoción DESCA

Paz Activa ha estado trabajando de manera pionera desde el año 2017 en la investigación y formación en torno a la justicia restaurativa y la reflexión sobre cómo reparar nuestro dañado tejido social después de dos décadas de alta conflictividad política y social. Hasta la fecha, hemos llevado a cabo numerosas actividades relacionadas con la producción de conocimiento, incluyendo la publicación de 20 investigaciones y la formación de una decena de cohortes del Diplomado en Democracia, Justicia Transicional y Derechos Humanos, entre otras.

Una de las acciones más recientes ha sido el Programa de Mediación para la promoción de Derechos Económicos Sociales Culturales y Ambientales; que se materializó en el pasado 2022 gracias al valioso apoyo de la Embajada de Alemania. Actualmente, hemos dado continuación a la iniciativa, con la realización de dos (2) cohortes más, lo que hace que esta formación, haya capacitado ya a más de 120 profesionales en mediación como mecanismo de abordaje y resolución de conflictos. Estas personas ahora forman parte de una red interconectada de mediadores y tendrán la oportunidad de unirse al Centro Nacional de Mediación, que se establecerá en el marco del desarrollo del mismo proyecto, en octubre de este año.

A través de estas acciones, buscamos consolidar un espacio de intercambio y enriquecimiento que siente las bases para una convivencia ciudadana, la construcción de memoria y la promoción de la paz. Nuestro objetivo es construir una sociedad que fomente la paz y la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.