Jornada de Clases Magistrales: Diplomado en Democracia, Justicia Transicional y Derechos Humanos.

Barquisimeto, – Lara. 

Paz Activa ha estado trabajando incansablemente en el tema de justicia transicional durante los últimos seis (6) años. Durante este tiempo, nos hemos dedicado a promover acciones que acerquen a la sociedad venezolana a las nociones de justicia restaurativa y reparación de los nexos rotos a lo interno de nuestra sociedad, con miras al establecimiento de una paz duradera.

Un ejemplo destacado de esto, es el programa formativo «Diplomado en Democracia, Justicia Transicional y Derechos Humanos, que ya ha alcanzado diez (10) ediciones; y donde recientemente el profesor John Magdaleno en  conjunto con la Universidad Centro occidental Lizandro Alvarado, impartió de forma presencia la clase final de la materia que enseña «Transiciones políticas: contexto y proceso».

La actividad, permitió a  los participantes interactuar directamente con el instructor y con sus compañeros de clase, hacer preguntas en tiempo real y participar en discusiones en persona. Asimismo, durante la sesión de enseñanza la retroalimentación resultante de un encuentro dinámico y práctico establecido por el profesor; dió lugar al debate de dudas e inquietudes, que fueron disipadas a largo del encuentro.

Desde Paz Activa, seguimos propiciando la reconstrucción de nuestro desatendido tejido social impulsando actividades como esta, que promueven el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a temas fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Agradecemos de manera muy especial, la confianza que la Fundación Hanns Seidel Stifung ha tenido en esta iniciativa, y es gracias a su auspicio que la actividad se llevó adelante.

Nuestro compromiso siempre será generar un impacto positivo en la sociedad, brindando apoyo y asesoramiento a en la superación y sanación colectiva ocasionadas por situaciones de conflicto y violaciones de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.