TESTIMONIOS – Anny Uribe: “Hoy, tenemos que dar un paso de fe y perdón, un paso hacia la reconciliación” – VÍDEOS

Testimonios 1

Mi nombre es Anny Uribe Tariba, venezolana nacida en el estado Carabobo, en Valencia. Llego a Colombia en el año 2014, salimos como consecuencia de las atrocidades, los atropellos, las vulneraciones de derecho que habían en mi país.

 

“Atravesar el Páramo de Berlín le costó la vida a muchos venezolanos. Contar las historias, no es fácil pero vivirlas fue peor. Estabamos cargados de resentimiento, los primero 3 meses no pude dejar entrar ni a un funcionario de Venezuela al Refugio (Simón Bolívar), así llegaran caminando porque yo estaba cargada de odio, de dolor, de sufrimiento. Yo veía sufrir a mis amistades que perdieron a sus hijos, vi sufrir a mis amigos que perdieron a sus padres y a sus madres a consecuencia de todo lo que ha acontecido en Venezuela. Y eso era lo único que imperaba en mi recuerdos. Esos momentos, esas vivencias”.

“Pero cuando decidí servir y servir con el corazón, tuve que procesarme en el perdón, aprender a perdonar para poderle dar entrada a esos funcionarios que un día se equivocaron y no discriminar a nadie”.

“Creo que Venezuela merece más que odio y resentimiento”.

“Venezuela merece que nos reconciliemos, merece un país con justicia. Que se haga justicia por las víctimas, por lo padres que perdieron sus hijos, por los hijos que perdimos nuestros padres o algún familiar por todo lo que ha ocurrido en mi país.

Por eso decidimos dar un paso al frente y decir, es momento de reconciliarnos…”.

“Formo parte de una coalición por Venezuela, una coalición de organizaciones que nos hemos alzado de manera eficaz. Muchos venezolanos trabajando para otros venezolanos”.

“Pero hoy, tenemos que dar ese paso. Un paso de fé, un paso de perdón  un paso hacia la reconciliación. Confiar que Dios va a tener el control de todo lo que está pasando en nuestro país”.

En estos cuatro (4) vídeos podrán escuchar el testimonio de Anny Uribe Tariba, una venezolana que vive en Colombia desde el 2014, nos cuenta su historia y razones por las cuáles tuvo que salir de Venezuela.

 

Segunda parte

 

Tercera parte

Cuarta y última parte

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.