Finaliza el Diplomado Democracia, Defensa de los Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Finalización V Cohorte Del Diplomado Justicia Transicional. Universidad De Carabobo – Paz Activa

         El pasado 8 de noviembre finalizó exitosamente el diplomado Democracia, Defensa de los Derechos Humanos y Cultura de Paz, un programa llevado a cabo desde la Asociación Civil Paz Activa, en alianza con la Universidad de Carabobo, FundaUC y nuestro patrocinador la Fundación Hanns Seidel.  Culminando la formación de la V Cohorte de profesionales en nociones básicas fundamentales para los procesos transicionales hacia la democracia en Venezuela.

          Desde finales del mes de junio se dio inicio a esta formación que contó con excelentes profesionales del área, quienes brindaron todo su conocimiento a los estudiantes que de manera muy comprometida llevaron a cabo el programa y asistieron a los encuentros pautados. La totalidad de la formación fue llevada a cabo de manera virtual a través de la plataforma zoom que brinda excelentes ventajas y la plataforma Google Classroom para la entrega de las evaluaciones.

El diplomado logró formar durante casi cinco meses a un total de 26 egresados, líderes comunitarios, miembros de ONG y profesionales de las ciencias sociales, que completaron satisfactoriamente todas las etapas del diplomado en materia de Derechos Humanos y Cultura de Paz, ambos pilares de la Democracia moderna.

Desde la asociación Civil Paz Activa nos sentimos orgullosos de ser referentes en la materia de Justicia Transicional y la Cultura de Paz en nuestro país. Al mismo tiempo nos sentimos muy agradecidos por el gran esfuerzo de cada uno de nuestros aliados destacando primeramente a la Fundación Hans Seidel que apuesta a la educación en venezuela como medio para una sociedad más democrática, así mismo,  reconocemos el compromiso de cada uno de los participantes de este proyecto que buscan seguir formándose y apostando a la superación de los conflictos y la reconstrucción del tejido social venezolano, de modo que estas sean las bases en las que tenga cimiento una sociedad más democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.