Inicia la 1era Edición del Diplomado de Actualización sobre el Estatuto de la Corte Penal Internacional.

Inicio Corte Penal Internacional (680 × 380 px)

     Gracias a los esfuerzos realizados desde la Asociación Civil Paz Activa, con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel y la alianza realizada con la Universidad Monteávila, este lunes 18 de julio se realizó la inauguración del Diplomado de Actualización del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

    A través de la plataforma de Google Meet, se dio la bienvenida con las palabras de nuestro Director Ejecutivo, Luis Cedeño, y el representante de la Fundación Hanns Seidel en Venezuela, Rodolfo Rodríguez. Estas palabras estuvieron acompañadas de las intervenciones de Gerardo Fernández, Director del Centro de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Juan Carlos Vidal Director del Centro de Participación Ciudadana (CPC), en representación de la Universidad Monteávila. Igualmente, el profesor Fernando Fernández, coordinador académico del Diplomado, se sumó a las intervenciones con el fin de realizar un recorrido por el contenido programático del Diplomado, el cual va desde el marco teórico y los principios del Derecho Penal, hasta la implementación y la complementariedad del Derecho Penal Internacional.

    Finalmente, junto a la profesora Nelly Meléndez, directora del Centro de Estudios de Estrategias Tecnológicas (CEED), se realizó un recorrido de asesoramiento en las herramientas virtuales que estaremos usando para el desarrollo de este programa con el fin de preparar a los participantes en el uso correcto de las plataformas de Google Meet y Google Classroom.

    Esta sesión inaugural, contó con la participación de más de 50 personas, entre representantes de la Fundación Hanns Seidel, la Universidad Monteávila, la Asociación Civil Paz Activa, profesores y beneficiarios del programa, quienes aspiran a capacitarse, actualizarse y perfeccionarse en materia de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.