Segunda Cohorte del programa de mediación para garantizar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)

Finalización II Cohorte De Mediadores WP

     Gracias al apoyo de la Embajada Alemana en Venezuela, y al trabajo en alianza con la Universidad Monteávila y la Asociación Civil Paz Activa logramos finalizar este sábado 22 de octubre la formación de mediadores en conflictos como una herramienta para garantizar los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

    Con la implementación de la sesión práctica presencial en los espacios de Universidad Monteávila se mostró a la segunda cohorte de participantes un simulacro de un debido proceso de mediación que contribuya a la implementación de los medios alternativos de Resolución de Conflictos previstos en el artículo 253 de la Constitución Venezolana.

     Con esta actividad podemos concluir la formación de mediadores capacitados para intervenir en las controversias y llegar a un acuerdo sobre la forma de reparación de un daño, principalmente en los casos en que hubo una violación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC). Esto, como parte del proyecto llevado a cabo durante el 2022 con la Embajada Alemana en Venezuela que buscaba promover los elementos claves de la Justicia Transicional.

     Durante este año con la implementación de este proyecto se logró capacitar a más de 50 personas miembros de la sociedad civil, lideres sociales y promotores comunitarios, que tienen el propósito de utilizar estas nuevas herramientas en el entorno venezolano, para así promover la cultura de paz y contribuir a que la noviolencia para la construcción de un mejor país.

     Con la contribución de la Embajada Alemana en Venezuela buscamos implementar este magnífico programa de mediadores para el año 2023 con miras a capacitar a más líderes sociales en el área de derechos humanos y desarrollo social con miras a crear una comunidad de mediadores con diversidad de profesiones que puedan intervenir en diferentes conflictos y llegar a todo el territorio venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.