VÍDEO Instagram LIVE – ¿Qué podemos esperar del acuerdo de intención entre Venezuela y CPI? ¿Cuáles son las próximas etapas?

FF 11 Nov

Les presentamos el vídeo completo del Live Instagram con Luis Cedeño, director de Paz Activa y el abogado, experto en derecho penal internacional, Fernando Fernández, hablando sobre lo que se puede esperar del acuerdo de intención entre Venezuela y la CPI.

¿Qué podemos esperar del acuerdo de intención entre Venezuela y CPI? ¿Cuáles son las próximas etapas?

Fernando Fernández explica:

«Cuando estábamos en la etapa del examen preliminar, ya anticipábamos que en algún momento tendría que abrirse la investigación porque los crímenes estaban muy bien fijados, estaban ya documentados y verificados.

El proceso de la Corte Penal tiene 5 etapas. La primera que ya concluyó del Examen Preliminar, etapa que ya concluyó. Ahora viene la investigación que es un proceso mas complejo porque el estándar de prueba es forense, ya no es un análisis meramente legal en el cual se ve que hay unos hechos que corresponden a los tipos penales que están en el estatuto, sino que ahora hay que ir al campo a verificar los hechos de manera empírica (…) Por eso hay que recoger testimonios, documentos, aunque ya se tengan algunos hay que recoger más, hay que escuchar a lasa víctimas, comunicarles lo que se ha venido haciendo…”.

Escuche esta interesante conversación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.